Entre nuestras instalaciones contamos con tres edificios:
- Un gimnasio, que se arregló en el curso 18/19 instalando un nuevo suelo, cambiando la iluminación y pintándolo.
- El edificio principal consta de tres plantas. En la primera planta tenemos un aula-taller de tecnología, 7 aulas, aseos de alumnos y de alumnas, un laboratorio de Física y Química con su apartado para el departamento, un aula específica de música, y los departamentos de idiomas, Lengua y Sociales. En la segunda planta disponemos de servicios para el alumnado, el departamento de Matemáticas y de 11 aulas completas, una de las cuales es de 1º FPB y otras tres (medias aulas) una de las cuales es de 2º de FPB y las otras dos para desdobles, y un aula de apoyo pedagógico. En la planta baja tenemos la Sala de Profesorado, la cafetería, los despachos de Dirección, Jefatura de Estudios, Administración, Secretaría, Departamento de Orientación, Conserjería, Departamentos de Clásicas y Filosofía, Aula de Convivencia, archivos, cuarto del RAK, servicios para el profesorado y alumnado, Salón de Actos, Biblioteca, Laboratorio de Biología y Geología (con su departamento anexo) y los almacenes para mobiliario y material de mantenimiento. Todas las aulas, incluidas las de desdoble, cuentan con ordenador, cañón y/o pizarra digital.
- El tercer edificio pertenecía al colegio “Mare Nostrum” colindante con nuestro centro, y cuando se instauró la LOGSE, a principios de los noventa, fue incorporado a nuestro centro para poder asumir al alumnado de 1º y 2º de ESO. Se compone de dos plantas. En la planta baja disponemos de dos servicios, una pequeña aula para 5 o 6 alumnos, un aula de tecnología para bachillerato, dos aulas del ciclo formativo de Informática y un aula de informática para el resto de los grupos. En la segunda planta hay 4 aulas de bachillerato, todas con cañón, pizarra blanca y ordenador y el Aula de ATAL. Esta planta también cuenta con almacenes para limpieza y de material de educación física. En ambas plantas hay un cuarto para los carritos de ordenadores portátiles.
En el curso 1994-95 se anticipó la enseñanza según LOGSE, compatibilizando las últimas promociones del antiguo bachillerato con las primeras de secundaria. Como consecuencia de ello, se amplió el instituto prácticamente un cien por cien de la superficie, llegando el número de alumnos al medio millar.
Además contamos con zonas ajardinadas, dos porches que permiten a parte del alumnado cobijarse en los días de lluvia, dos pistas polideportivas, y una zona junto al edificio pequeño con un grada que permite celebrar actos multitudinarios, tales como, representaciones teatrales, graduaciones, bailes.