Noticias
Noticias / Extraescolares
31/03/2011
Durante los días 15 y 16 de marzo, los alumnos y alumnas de 3º ESO acompañados por Inma Carrera, Ana Montosa, Mª Carmen Cordero y Mª José Collado realizaron su viaje cultural a Sevilla.
Salimos del Centro a las 8´30, hicimos una parada en Aguadulce, donde desayunamos y descansamos un poquito, para continuar nuestro viaje a la “capi”. Llegamos a las 12´00 de la mañana y, como no teníamos que estar en el Parlamento hasta las 13´00, aprovechamos para visitar la Iglesia de la Macarena y contemplar esa famosa escultura de Semana Santa.
Después fuimos al Parlamento. Tuvimos un guía superenrollado y agradable que nos explicó perfectamente lo que vimos y bromeó con nuestra “Peña Boquerón” que, con su espectacular bandera, intentaba provocar una tertulia futbolística. Nuestros alumnos ocuparon asientos de diferentes parlamentarios y disfrutaron jugando a ser políticos…
Seguidamente nos dirigimos al Parque Mª Luisa y allí comimos, vimos el monumento a Bécquer, paseamos por la Plaza España y, los más aventureros, alquilaron unas barquitas y dieron su paseíto.
Por la tarde, fuimos al Estadio Sánchez Pizjuán y conocimos sus instalaciones. Nos acompañó una guía algo menos simpática que, no obstante, no era sevillana, aunque algunos se empeñaran en desprestigiar a los de esa ciudad. (Prejuicios, estúpidos prejuicios, porque simpatía y antipatía son cualidades repartidas por el mundo en partes proporcionales…)
Después de hacer una breve parada para merendar y hacer algunas compritas, embarcamos en el minicrucero por el Guadalquivir. ¡Qué frío pasamos!, ¡Qué jaleo armaron nuestros chavales! Sin embargo, ¡qué bien lo pasamos!
Terminado el paseo, fuimos a instalarnos en el hotel y, en breves momentos, estábamos ya todos en recepción para visitar “Sevilla, la nuit”. ¡Qué bonita está la ciudad! Aunque muchos no quieran reconocerlo, Sevilla es una de las ciudades más guapas de España…
Vimos la Catedral, Plaza Nueva, Plaza de San Francisco, Calle Sierpes, etc… ¡Una gozada!
Los chicos estaban ansiosos por regresar al hotel y montar su “fiestuki”, con lo que no contaban es con que llevábamos un vigilante nocturno que frustró todas sus expectativas…
¡Qué suerte llevar a Mari Carmen!
El miércoles 16 amanecimos cansados pero con ánimos para realizar nuestra última visita programada. Fuimos a Itálica y visitamos sus ruinas. Hicimos una última parada en un Centro Comercial y volvimos a Torrox, después de comer en ruta. Un viaje estupendo y una experiencia que todos quieren repetir. Han comprobado que merece la pena portarse bien para poder disfrutar de actividades como ésta.