Noticias
Noticias / Alemán
04/06/2013
Autora: María José Collado
Desde el pasado miércoles 22 de mayo, y hasta el viernes 31 del mismo mes, en el IES Jorge Guillén hemos recibido a los alumnos y alumnas de Hamburgo con los que nuestro alumnado de 3º y 4º de ESO ha llevado a cabo un intercambio organizado por el Departamento de Alemán.
Durante su estancia aquí han disfrutado de nuestra playa, nuestra luz mediterránea, nuestro paisaje y nuestra cultura.
A lo largo del fin de semana, el departamento planeó una excursión de senderismo y una jornada en familia, actividades que voy a describir aquí.
El sábado 25, a las 10 de la mañana dio comienzo nuestra ruta de senderismo hacia los Casarones y el Cerro Perucho. La ruta discurre al lado del río Torrox, una parte por carril, un pequeño tramo por una vereda y, a veces, por camino asfaltado. No tiene ninguna dificultad y permite gozar en su transcurso de unos bonitos y típicos paisajes de la Axarquía. Tuvimos la suerte de encontrar a un torroxeño, padre de uno de nuestros alumnos que nos permitió visitar su cortijo y hacer un interesante estudio antropológico del lugar.
Pasamos una agradable jornada, con un tiempo estupendo para caminar. Después de comer el bocata y descansar unos minutos, regresamos a Torrox aproximadamente a las 16´00 h. Los once kilómetros recorridos no cansaron a nuestros jóvenes lo suficiente como para no aprovechar el resto de la tarde con un buen baño en la playa o en la piscina, según las circunstancias familiares de cada uno. Jornada que remataron con una cena en grupo para animar al Bayern o Borussia, según sus preferencias.
La mañana del domingo se dedicó al descanso y a la vida en familia. Por la tarde, algunos organizamos actividades en grupo. Los familiares de los alumnos y alumnas de 3º ESO, con nuestros chicos alemanes decidimos hacer una ruta cultural por Frigiliana y Nerja. Disfrutamos de un tranquilo paseo conociendo un pueblo típicamente morisco, sus fachadas encaladas, sus rincones floridos y sus atractivas tiendas de artesanía.
Más tarde, bajamos a Nerja y recorrimos el pueblo, visitando sus lugares más atractivos. Terminamos nuestra visita con una cena en grupo en una pizzería.
Dejo aquí unas fotos como recuerdo de un bien aprovechado fin de semana.