IES JORGE GUILLÉN

Autor: María José Collado

La semana cultural del IES Jorge Guillén tiene como eje vertebrador la realización de un proyecto documental integrado de carácter interdisciplinar que cada año propone el equipo de apoyo a la biblioteca, oído el claustro de profesores.

Este año el tema propuesto ha sido “Transición y década de los ochenta”. Profesores de los distintos departamentos didácticos se implican en este trabajo con sus alumnos elaborando materiales o preparando actividades. Con todas las producciones resultantes montamos una exposición que decora todo el pasillo del edificio central del centro y esta exposición es visitada por todos los alumnos del centro con la ayuda de una guía de visita que elabora la coordinadora de este proyecto, que es la responsable de la biblioteca.

Posteriormente, celebramos una fiesta para las familias en la que se incluye una visita a dicha exposición. Alumnos de los distintos centros educativos de Torrox son también invitados a conocer nuestro trabajo.

El DACE enriquece este trabajo contratando actividades (conciertos, conferencias, teatro, talleres, etc…) que complementan el trabajo desarrollado en nuestro instituto. Con ello y con otros muchos talleres que proponen y organizan los alumnos, celebramos una semana cultural que es un referente en la comarca e incluso en la provincia de Málaga.

Como documento que corrobora lo aquí escrito, el DACE ha elaborado este vídeo que resume todo lo que ha sido este sello de distinción de nuestro centro: la semana cultural.

Autora: Mª José Collado

Como responsable de la Biblioteca Remigio J. Aguayo, he creado una entrada en el blog en la que figura una selección de enlaces que pueden ser utilizados y/o consultados para desarrollar el Proyecto Documental Integrado sobre la Transición y la década de los ochenta, que será el eje en torno al cual girará nuestra semana cultural.

Enlace Materiales