A lo largo del primer trimestre se ha puesto en marcha el nuevo grupo de mediación escolar de nuestro centro, que gracias a los alumnos y alumnas que realizaron el curso pasado el Taller de Resolución de Conflictos organizado por el Ayuntamiento de Torrox y asesorado por el CEP de la Axarquía, este año contamos con un numeroso grupo de mediadores, a los que hay que sumar el grupo de alumnos con formación en mediación procedentes del IES El Almijar de Cómpeta e IES Alfaguar de Torrox-costa. Los alumnos y alumnas mostraron, tras realizar el taller, su voluntad de continuar formándose en la resolución de conflictos y participar de manera activa en nuestro centro. También han indicado que su percepción ante un conflicto ha cambiado tras realizar el curso y que, por tanto, se muestran dispuestos a formar parte del Grupo de Mediación del centro.

Gracias a este curso y el realizado por los profesores y profesoras de nuestro centro, conseguimos mejorar la formación en la resolución de conflictos de los miembros de nuestra comunidad educativa.

Descargar tríptico

AQUÍ LA SOLIDARIDAD NO ESTÁ EN CRISIS

Bajo el epígrafe “Tres causas, tres muestras de solidaridad”, durante varios años, nuestro centro viene recogiendo durante el mes de diciembre alimentos y material de aseo y limpieza para tres asociaciones.

Tratamos de trabajar el tema de la Solidaridad desde las tutorías, dando a conocer el trabajo de éstas u otras asociaciones. Como objetivo último, se invita a participar en la entrega de alimentos no perecederos (legumbres, azúcar, sal, harina, arroz, aceite, leche, etc).

Leer más:ESCUELA SOLIDARIA