Autora: Carmen Hernández

Otro año más los alumnos y alumnas de nuestro centro han participado en el programa de intercambio que tenemos con el Lycée François Premier de Fontainebleau, en la región parisina.
Nuestra estancia se desarrolló del 4 al 14 de abril y tuvimos la oportunidad, por una parte de visitar los monumentos más relevantes de París, lugares emblemáticos como el castillo de Fontainebleau y cómo no, la visita obligada a Eurodisney y, por otra parte, el alumnado tuvo la ocasión de compartir la costumbres, cultura y lengua francesas conviviendo durante once días en familia.
Las fotos que veis recogen algunos de los momentos de esta estancia como la visita a la Catedral de Notre Dame de Paris y sus Torres, paseo por el Barrio Latino y paseo en Bateau Mouche por el Sena. Place de la concorde, Campos Elíseos, Arco del triunfo y su panorámica., Plaza de la Bastilla, barrio del Marais, museo Picasso, Torre Eiffel, museo de Orsay, barrio de Montmartre y Basílica du Sacré Coeur, paseo por el bosque de Fontainebleau y visita a su castillo dónde vivieron los reyes de Francia y Napoleón.

Los alumnos y alumnas franceses nos visitaron en mayo del 9 al 18. Durante su estancia visitaron nuestro centro y la exposición de la semana cultural en visita guiada en un perfecto francés por parte de nuestra compañera María José Collado. Visitaron tambien Nerja y sus cuevas, Frigiliana Gibralfaro, el centro histórico de Málaga, museo Picasso y la Alcazaba. Le dedicamos un día a Torrox comenzando por la Almazara dónde fuimos muy bien acogidos por Javier, que nos mostró paso a paso el proceso de extracción del aceite hasta su envasado. Después de un buen desayuno de pan con aceite y jamón, hicimos una ruta de senderimo de la mano de David Baena por gentileza del patronato de deportes, seguidamente fuimos muy bien recibidos en el ayuntamiento y terminamos la jornada con una tarde en la playa y almuerzo en el chiringuito Moreno de la costa.
El jueves visitaron Córdoba con la Mezquita, el Alcazar y la judería. El viernes Almería con el desierto de Tabernas y Mini-Holliwood y el Sábado Granada con la Alhambra.
El departamento de francés aprovecha para agradecer a la dirección del centro, a todo el profesorado, a padres y madres de alumnos y a las instituciones por el apoyo recibido. Sin ellos nada de esto sería posible."

Álbum web de fotos

Miembros del departamento

Carmen Hernández Arias. Jefa de departamento.

Libros de texto del departamento

METRO SAINT MICHEL, 1. SÉRIE LYCÉE. Ed. Santillana (recomendado para 1º de bachillerato).
METRO SAINT MICHEL, 2. SÉRIE LYCÉE. Ed. Santillana (oficial para 2º de bachillerato).