Recklinghausen - Torrox

Pues ha vuelto a suceder. Se ha terminado el intercambio y las lágrimas de nuestro alumnado lo dicen todo. Han sido unos días maravillosos, únicos, irrepetibles, donde la diversión, alegría y el buen entendimiento entre ambas culturas, ha superado el cansancio, agotamiento y el calor padecido a lo largo de las numerosas actividades que había planteadas.

Leer más:Intercambio Alemán 2016/2017 (2ª parte)

El departamento de cultura de la Embajada de España en Viena se puso en contacto con el delegado de Plurilingüismo de Málaga, y éste a su vez con el coordinador del proyecto Bilingüe del IES Jorge Guillén para solicitar la visita a nuestro instituto por parte de dos directoras de centros educativos vieneses. La Sra. Edith Schwarz, directora del colegio de Primaria GTVS Reichsapfelgasse, y la Sra. Marion Sedaroglu-Ramsmeier, directora del instituto de enseñanza secundaria WMS Kauergasse, nos visitaron el día 27 de abril de 2017. El objetivo de la estancia en nuestro centro era conocer de primera mano la organización de las enseñanzas bilingües de alemán de nuestro instituto, en funcionamiento ya desde el año 2000, puesto que ellas quieren implantar la enseñanza bilingüe español en sus colegios.

Leer más:Visita de Directoras Austríacas

Este año se ha vuelto a celebrar el Campamento lingüístico y como el año pasado, las instalaciones del CEULAJ en Mollina, han servido para que 128 alumnos de cinco centros, que estudian alemán bilingüe o de segundo idioma en Andalucía, se reúnan e intercambien ideas, impresiones y experiencias. Los 5 centros participantes han sido el IES San Isidoro (Sevilla), IES El Argar (Almería), IES Poeta García Gutiérrez (Chiclana), IES Monterroso (Estepona) e IES Jorge Guillén (Torrox). Profesores, auxiliares de conversación y estudiantes de Erasmus han ayudado en la coordinación y realización de las diferentes pruebas y actividades. Desde el martes 4 de abril hasta el jueves 6 hemos estado disfrutando de unos días inolvidables, donde la convivencia, la armonía y la solidaridad entre todos han reinado y destacado positivamente en este evento, que esperan con tanta ilusión y ganas cada año los estudiantes de 2º de ESO de estos centros educativos.

Leer más:VII Campamento Lingüístico de Alemán